martes, 15 de mayo de 2007

Lejos, cercano conocido


Siempre. a pesar de no aparentarlo, he sido bastante sensible de diferentes formas, aprecio un paisaje, un buen libro, me emociona una conversacion, sufro con el dolor ajeno y me emociono con las muestras de aprecio. He estado pensando, en las pequeñas voces que comienzan a entrar en mi cabeza, no en una forma de enfermedad mental, si no en forma de palabras que responden a los comentarios que voy escribiendo. Durante un buen rato me he parado a pensar en las casualidades, por que otro nombre no pueden tener. Sin saber como, todos, personas normales que casi ni nos dirigiríamos una mirada al cruzarnos por la calle, hemos acabado desde lugares tan distantes en un mismo sitio, coincidiendo y dedicandonos palabras, en algunos casos llegue a vuestros pensamientos por medio de otros que encontre en el camino, en otros casos os habeis encontrado por medio de este sitio, todo como una gran cadena que se me hace dificil pensar que tenga una longitud facilmente mensurable. Un dia, yo, al igual que todo aqui presente, decidimos ponernos a escribir algo de nuestras vidas, de nuestros pensamientos y por casualidades, nos hemos encontrado. Os propongo un juego, es muy sencillo y sin querer alegrareis un poco la vida de alguien durante unos segundos. Las instrucciones son sencillas, solo se necesita salir a la calle, a ser posible en una calle concurrida, cruzar una mirada con alguien, directa a sus ojos, sonreirle mientras se pasa a su lado, y de alguna manera u otro nos habremos conocido.

En un momento de descanso de mi viaje, he podido disfrutar un rato en una terraza, situada en una plaza bastante agradable, me tome un refresco y me puse un rato a divagar. Este viaje es curioso, me trasladare aqui durante algun tiempo, dentro de poco. La razon por la que lo hago casi no la se, supongo que me apetece cambiar una temporada de aires o quizas, es una pequeña huida, de todas formas creo que me venga bien un cambio. No finaliza una etapa exactamente, este cambio de residencia es temporal, varios meses supongo, tanto como desee. En parte este viaje me hace recuperar un poco mi ilusion. Aun recuerdo cuando mi padre, un dia en su coche, me comento con cierta nostalgia, que ha cierta edad es facil perder la ilusion, el la habia perdido y yo no lo comprendia de ninguna forma, me intrigaba saber como se podia sentir alguien sin esta sensacion. Por desgracia o quizas suerte por poder experimentar algo nuevo en mi vida, lo comprendo hoy. Creo que nunca olvide esa conversacion, en un dia de finales de verano, aun con la ventanilla bajada.

Me comienza el dolor de cabeza, no lo esperaba aun hoy, tal vez el Jueves, pero ha llegado. Penetrante, noto como en cada palpitacion atraviesa mi cabeza bloqueandola, frenando la capacidad de atencion. Se que pasara rapido, tomare uno de los medicamentos que acostumbro para este problema y pasara. Podria ser tan facil con el resto de nuestra vida.

Tengo la suerte de haberme podido encontrar con un buen amigo, el tiempo habia corrido desde nuestro ultimo encuentro, calculo que desde Enero. Compartimos una agradable conversacion, sobre diferentes cosas, algo de ciencia, algo laboral, algo de la vida, planes... Una vez nos hemos despedido, con una agradable sensacion de haber tenido una buena charla, me he dado cuenta de que nuestra personalidad se conforma de varias partes, segun con quien nos encontremos, saldra una parte nuestra cambiando nuestra forma. Esto me llevo a la pregunta ¿Quien soy? la respuesta no llego, creo que es dificil saber quienes de nuestros yo somos realmente, supongo que nuestro estado de animo tambien tenga mucho que ver. Probablemente interpretamos tantos papeles en nuestra vida diaria que llega un momento que solos somos un conjunto de mentiras.

Anoche tuve un sueño peculiar, un tipo de sueño que no tenia desde hace tiempo. Se cruzo el amor en mi subsconciente, rompi mis barreras y me deje llevar, sin pensar en consecuencias, miedos, entregandome sin ningun tipo de escudo. Me desperte, sonaba mi telefono, con un cruce de sensaciones que no sabria interpretar correctamente, descolgue, mantuve una conversacion que esperaba e intente borrar toda sensacion reciente del sueño de mi cabeza. Por que aunque mis horas de sueño son cortas, probocan largos y extraños sueños, pero los sueños quedan en simples lucubraciones de nuestra mente.

Dormire, soñare y volvere a vivir otra vida.


En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
.


2 comentarios:

Samsara dijo...

Me quedas boquiabierta. Son fascinantes tus reflexiones.
Ah, por cierto, el juego al que haces referencia esta misma tarde, en cuanto salga de la ofi, lo pongo en práctica jeje.

Un abrazo 'apretao'

Anónimo dijo...

Pues a mí me encantaría jugar al juego de la sonrisa, pero creo que no es fácil en los tiempos que corren, somos todos demasiado cerrados... de todos modos me esforzaré en practicarlo.

Saludetes!!